Yeguada Valle: Cría, venta e hípica de Pura Raza Española (PRE)

Salida a caballo y paellada

Hola a todos.

Este domingo hemos organizado una salida “improvisada” a caballo por el valle de mena con algunos de los clientes que se han animado y hemos comido una paella en la cervecera “del pueblo”.

En total han salido 15 ejemplares y hemos estado en la comida 28 personas (incluidos niños/as). Hemos echado en falta a algunos de nuestros clientes (¿Irune?…) pero finalmente hemos pasado una mañana/tarde agradable con un tiempo que ha acompañado la mayor parte del día (aunque ya podía haber hecho el tiempo del lunes… vaya día!).

Al ser semana santa parte de los clientes que nos suelen acompañar no han estado. Quizás porque han aprovechado y se han marchado unos días fuera, quizás porque las previsiones metereológicas no acompañaran (aunque escuché varios partes meteriológicos opuestos…)… no lo sé… pasamos un día agradable, comimos regularmente (todo sea dicho) y podemos decir que vamos cogiendo el tono para organizar mas comidas como estas en este verano que todos esperamos que llegué con muchas ganas.

El día transcurrió de la siguiente manera: sobre las 11.15 aprox. 15 ejemplares salieron de nuestras cuadras con destino los parajes incomparables del valle de mena. Yo me quedé en las cuadras, no salí, pero ver 15 boxes vacios de repente impresiona y mucho. Más impresiona ver llegar caballos y más caballos. Llegaron sobre las 14.00h del mediodia aprox. Aproveché para sacar a Gaspar de Valle al picadero y sacarle unas fotos con la reflex. Prometo un post para enseñaros las fotos y al ejemplar que, la verdad se ha dicha, cada día le vemos más hermoso. También aproveché para charlar con Edgar sobre varios temas. Estuvimos charlando sobre los ejemplares de la yeguada, sobre como tenemos las fincas, las obras que estamos realizando en la yeguada como consecuencia del tifón que azoto la yeguada ya hace un mes… A mi me gusta mucho charlar con Edgar porque es una persona reservada, trabajadora, muy observadora y te das cuenta de sus cualidades cuando charlas con él distendidamente y observas la cantidad de detalles que capta y las preocupaciones que se toma con la propia yeguada.

Llegaron los ejemplares del paseo, y antes de que llegasen, les avisté, me subí a los nuevos bancos del picadero (ver aquí) y me dispuse a sacarle fotografías cuando estaban entrando.

Ducharon a todos los ejemplares, les acondicionaron, la gente que pudo (por vivir o tener casa en el valle) se fué a duchar, cambiar… y nos citamos todos a las 15:00h en la cervecera para comer una paella. La valoración sobre la comida, y me fastidia decirlo porque tengo mucho aprecio a gente de la cervecera, fué bastante mal. Muy mala la comida (valoración: 3/10) y caro (18 €/persona me parece excesivo, máxime si unicamente comimos arroz). De todo se aprende en esta vida… Y para el verano compraremos unas mesas, sillas, vasos… de plástico y la haremos seguramente en nuestra finca número 1.

Esto fué el trascurrir del día. Acompaño unas fotos que espero os gusten.

Puedes seguir los comentarios a esta entrada en el RSS 2.0 feed.